10/05/2001 | 705

Ferro se colmó de obreros y desocupados

El miniestadio de Ferro resultó pequeño para contener la energía combativa de los más de 3.000 compañeros que concurrieron al acto del 1º de Mayo organizado por el Partido Obrero bajo la consigna «los piqueteros necesitamos nuestro propio partido».


Fue una jornada de lucha piquetera. En el escenario y en la tribuna estuvieron presentes los piqueteros que con sus luchas están abriendo un rumbo para los explotados de nuestro país. Estuvieron compañeros de las fábricas y empresas en lucha, como los técnicos de Aerolíneas, los ceramistas de Zanón de Neuquén y los gráficos porteños de Recali-Agropa. Vinieron Comisiones de Desocupados de todo el Gran Buenos Aires (de Varela, La Matanza, Corina, Tigre, San Fernando) y también del Interior (del Norte de Salta) y de la Capital (de Bajo Flores y Almagro). Concurrieron los compañeros de los movimientos de lucha contra el ‘gatillo fácil’ (la Comisión de Familiares de Gisella Barreto y Nuni Ríos, de San Miguel y la Comisión por Justicia para Bocha, de Corina) y miembros de la Coordinadora por la libertad de Emilio Alí de Mar del Plata. Estuvieron también comisiones y compañeros de los movimientos de lucha por la vivienda y contra los desalojos de la Capital.


Fue una jornada internacionalista, que reclamó la libertad de los presos políticos de Turquía y se solidarizó con la huelga de hambre que mantienen; que reivindicó la unidad socialista de América Latina y la reconstrucción del internacionalismo obrero mediante la inmediata refundación de la IV Internacional.


La energía de los oradores y la combatividad de las tribunas del acto piquetero e internacionalista del PO debería sacarle definitivamente las dudas a los explotadores, grandes y pequeños, de que con su política implacable de desocupación, de superexplotación y de represión no han logrado aplacar el espíritu de lucha ni domesticar a los trabajadores argentinos. Lo único que han logrado es multiplicar su rebeldía, su espíritu de lucha, la conciencia revolucionaria de las masas de nuestro país.

También te puede interesar: