21/04/2017

Firmá el pronunciamiento por listas comunes del FIT y un congreso del movimiento obrero y la izquierda


Asistimos a una nueva etapa del gobierno macrista, caracterizada por una irrupción de luchas como respuesta a la tentativa de imponerle a los trabajadores un retroceso de carácter histórico. Macri ejecuta este mandato en nombre del conjunto de la clase capitalista con la activa colaboración de falsos opositores del massismo, el pejota-kirchnerismo e incluso el centroizquierda.


 


Ante esta situación, el Frente de Izquierda tiene una responsabilidad y una oportunidad política. El FIT debe esforzarse en desarrollar el repudio a esta política antiobrera y entreguista, para lo cual es necesario que actúe como un bloque común en todos los frentes de lucha, y presente un programa y un plan de acción en directa conexión con la lucha de clases y sus protagonistas. 


 


Sobre la base de esta comprensión, los luchadores y simpatizantes de la izquierda nos pronunciamos por: 


 


1- Listas comunes del FIT en base a los resultados de las PASO 2015. 


2- Bloques comunes y gestión colectivas de las bancas. 


3- Reivindicación de un programa de independencia obrera, de lucha contra el capital, su Estado y sus partidos, y por un gobierno de trabajadores. 


4- Por un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda para erigir a los trabajadores y a la izquierda en alternativa política y de poder en oposición a la ‘coalición del ajuste’.


 


También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.