Políticas

21/4/2017

Firmá el pronunciamiento por listas comunes del FIT y un congreso del movimiento obrero y la izquierda


Asistimos a una nueva etapa del gobierno macrista, caracterizada por una irrupción de luchas como respuesta a la tentativa de imponerle a los trabajadores un retroceso de carácter histórico. Macri ejecuta este mandato en nombre del conjunto de la clase capitalista con la activa colaboración de falsos opositores del massismo, el pejota-kirchnerismo e incluso el centroizquierda.


 


Ante esta situación, el Frente de Izquierda tiene una responsabilidad y una oportunidad política. El FIT debe esforzarse en desarrollar el repudio a esta política antiobrera y entreguista, para lo cual es necesario que actúe como un bloque común en todos los frentes de lucha, y presente un programa y un plan de acción en directa conexión con la lucha de clases y sus protagonistas. 


 


Sobre la base de esta comprensión, los luchadores y simpatizantes de la izquierda nos pronunciamos por: 


 


1- Listas comunes del FIT en base a los resultados de las PASO 2015. 


2- Bloques comunes y gestión colectivas de las bancas. 


3- Reivindicación de un programa de independencia obrera, de lucha contra el capital, su Estado y sus partidos, y por un gobierno de trabajadores. 


4- Por un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda para erigir a los trabajadores y a la izquierda en alternativa política y de poder en oposición a la ‘coalición del ajuste’.