Políticas

18/6/2009|1088

Florencio Varela: Otra víctima del gatillo fácil

Rolo Pippo, joven del Polo 0brero

En la ciudad del “mejor intendente de Latinoamérica” y del candidato testimonial del Frente para la Victoria, Julio Pereyra, gobierna la impunidad. Otro caso de gatillo fácil se suma al de Andrea Viera, Emiliano Méndez, Germán Laura, Galván y otros tantos casos de atropellos y persecuciones que la policía ejerce sobre la juventud de los barrios y en el propio centro comercial (la peatonal).

Nuevamente aparece bien claro el arreglo de las causas entre fiscales, jueces y policías para dejar en libertad a los mismos.

El sábado 6, a las 6:30 de la mañana, el cabo de la Federal Cristian Oviedo disparó tres veces con su pistola reglamentaria contra cuatro jóvenes que volvían de un pub. Uno impactó en la cara de Rolo y salió por el cuello, los otros dos dieron en una pared y un poste a la altura de la espalda, dejando claro que el objetivo era matarlos; aun axial, la causa fue caratulada como abuso de arma y lesiones graves en lugar de tentativa de homicidio múltiple, por lo cual el juez del juzgado de garantías Nº 5 de Florencio Varela lo deja en libertad inmediatamente. La policía se llevó a los chicos del hospital a declarar unas horas después, mientras Rolo agonizaba. Al otro día, la fiscal (Fiscalía Nº 3) los obligó a declarar nuevamente bajo amenaza de detención, mientras otros policías hacían el peritaje del lugar del hecho violando las reglas de procedimiento.

No hay nada nuevo en este accionar de la Justicia y su brazo armado; mientras Pereyra y los candidatos de De Narváez se chocan en los barrios ofreciendo seguridad a los ciudadanos, la corrupción del “estado de derecho” les estalló en la cara, poniendo al descubierto lo que son: unos truchos y fracasados.

La respuesta del barrio no se hizo esperar, los vecinos se están organizando junto al Polo Obrero y el martes marchamos hacia el juzgado para exigirle al juez el inmediato encarcelamiento del policía Oviedo.

Hasta el momento de escribir esta nota Rolo se recuperaba y sus familiares y amigos se organizan para luchar contra el gatillo fácil.

Polo Obrero Varela