Políticas

17/4/2014|1310

Florencio Varela: Pereyra ataca y criminaliza a los “ocupantes”

EXCLUSIVO DE INTERNET



Las tomas de tierras en numerosos barrios de Florencio Varela ya superan los treinta asentamientos con alrededor de cinco mil familias. En Varela, el déficit habitacional afecta a treinta mil familias; la salida que ofrece el municipio es un número irrisorio de viviendas construidas sobre terrenos contaminados.

El intendente Pereyra impulsa una política de desalojo y criminalización de los ocupantes respaldada por todas las fuerzas del Concejo Deliberante, desde Nuevo Encuentro hasta el massismo. Pereyra realizó una denuncia judicial, presentando al municipio como principal damnificado ante las tomas de tierras y afirma que ellas son impulsadas por el narcotráfico y por organizaciones que lucran con la comercialización de tierras. En estos términos acusan a quienes apoyan el reclamo de viviendas. Es el caso del abogado José Luis Callegari del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli. Este ataque del conjunto de las fuerzas políticas que gobiernan el municipio es contra los vecinos ocupantes, y en defensa de los negocios inmobiliarios que podrían realizar con esas tierras.

Exigimos la suspensión inmediata de los desalojos, un censo integral de todas las familias con necesidades habitacionales, plan de viviendas bajo control de los vecinos, y empadronamiento de desocupados para su construcción. Reclamamos por el derecho a la vivienda de todos los vecinos y rechazamos en forma terminante cualquier intento de represión y criminalización.

Tito Pazos