03/12/2016

Formosa: rechacemos el nuevo aumento en la luz


El próximo 14 de diciembre, el gobierno nacional realizará la audiencia pública por un nuevo cuadro tarifario reclamada por TRASNEA, empresa que tiene a su cargo la distribución de la energía para Corrientes, Chaco y Formosa.


La audiencia no tiene un carácter vinculante, por lo tanto se convierte un mero formalismo administrativo.


De todas formas, queremos rescatar la suma importancia de la participación popular para denunciar los nuevos aumentos y rechazar que sean trasladados, una vez más, sobre los usuarios. Para los que vivimos de nuestro salarios sería un duro golpe, teniendo en cuenta los salarios de miseria y los aumentos a la baja otorgados por el gobierno.


En lo que va del año, Refsa (empresa estatal distribuidora local de la energía) ya aumentó mas del 200 % ¡Un tarifazo! Pero no sólo hay aumentos en la energía, también se registraron gigantescos aumentos en el servicio del agua y en el transporte.


Este cuadro de situación demuestra el plan ajustador que Macri y el gobernador Gildo Insfrán llevan adelante. Un verdadero pacto contra el pueblo formoseño.


Desde el Partido Obrero entendemos que la forma de frenar un nuevo aumento es a través de la movilización popular, por eso convocamos ese día a la plaza San Martín a las 8hs. para marchar hacia el lugar de la audiencia.


 


 

También te puede interesar: