Políticas

4/10/2007|1012

Fracasó la sesión para votar el endeudamiento municipal

Por ausencia de los concejales renovadores, el PJ no pudo reunir los 14 votos necesarios para endeudar a la Municipalidad por 35 millones de pesos con destino a la construcción del Palacio Municipal. A pesar que había quórum, nunca llamaron a sesionar.


¿Por qué los históricos cómplices los dejaron solos? Para ganar el voto de los salteños.


Si no hubiera habido campaña electoral, lo hubieran votado favorablemente. Por eso, en diciembre pasado apoyaron el canje de cinco valiosos edificios municipales por un galpón de un empresario amigo, para ubicar allí la obra. Ahora amenazan con no votarle el financiamiento.


A la misma hora que los concejales renovadores debían estar en el Concejo, se encontraban haciendo una movilización contra su candidato a vicegobernador, Zottos, en una disputa por el candidato a senador. La llamada “Mesa Chica” de los renovadores tuvo que esconderse en un hotel para poder sesionar. Mientras, Zottos rechazaba en los medios, cualquier endeudamiento, sus concejales habían emitido un dictamen autorizando hasta 22 millones.


La intervención del Partido Obrero –que denunció el negociado y también el impuestazo que preparan para pagarlo– con una campaña de charlas, petitorios, denuncias en los medios, aceleró la crisis.


Ha quedado expuesta la política de negociados de Isa y la complicidad de la oposición. Han comenzado a florecer, acelerados por la denuncia, una serie de reclamos barriales de cloacas y desagües pluviales largamente postergados, que el Partido Obrero se lanza a organizar.


Llamamos a los vecinos a sacar todas las conclusiones de este episodio. Los concejales que apoyan al kirchnerista Urtubey no han pasado su primera prueba: quedaron expuestos como cómplices del régimen de los negociados y la especulación inmobiliaria. Esto vale en especial para Morello de Barrios de Pie que posa de opositor pero va en frente con aquellos. No basta con constatar la complicidad de ambos aparatos y denunciarla; hay que reforzar la construcción de una alternativa popular para superarlos. Para que en la ciudad gobiernen los que viven de su trabajo En esta tarea se encuentra el Partido Obrero.


 


*Cristina Foffani, candidata a Intendente de Salta por el Partido Obrero