Políticas

6/11/2013|1292

Frente al 10 de noviembre, el Partido Obrero responde

¿Por qué queremos la mayoría en el Concejo Deliberante?


Una mayoría de concejales del Partido Obrero habría impedido la aprobación del impuestazo, y la que logremos el domingo 10 impulsará su derogación.


Con mayoría, tendremos mandato de los vecinos para exigir que se abran las cuentas del municipio y se ponga fin a los negociados con la ‘patria contratista', que hipotecan los ingresos de la ciudad. Planteamos: 1) que se eliminen las exenciones impositiva que benefician a las grandes empresas; 2) que mediante una modificación al Código de Planeamiento Urbano se reserven terrenos de la ciudad para la construcción de viviendas para los sectores populares, se cobre un canon sobre las áreas vacías no reservadas y se aplique una tasa más alta a los grandes emprendimientos comerciales y hoteles 5 y 6 estrellas; 3) que la concesión de agente financiero del municipio vaya acompañada desde ahora de la obligación de otorgar un gran cupo de créditos a tasas promocionales; 4) revisaremos todos los contratos de empresas tercerizadas que le cobran al municipio mucho más de lo que cuesta hacer los trabajos por administración; 5) estableceremos el control de gestión, mediante asambleas mensuales en la totalidad de los barrios capitalinos.


Exigiremos que cualquier vecino pueda saber quiénes son los que sostienen el presupuesto y a dónde va a parar cada peso que se paga; que se termine el vaciamiento de la municipalidad recuperando la maquinaria (planta hormigonera, flota de camiones propia, etc.) para realizar las obras por administración. El desarrollo de la actividad productiva del municipio permitirá asignar con eficacia la fuerza de trabajo, eliminar el trabajo en negro y precarizado y perfeccionar un control de los trabajadores en cada lugar de trabajo o repartición. Estableceremos el juicio de responsabilidad por malversación de bienes públicos.


Con una mayoría del Partido Obrero, se van a terminar las ordenanzas "a medida" para los negocios inmobiliarios. Impulsaremos el uso del suelo urbano (en términos de precios, créditos e infraestructura) para garantizar el acceso a la vivienda y a los servicios a obreros y clase media.


Entremos al Senado y sumemos más diputados


Con un fuerte bloque de diputados, más numeroso, y el ingreso de Gabriela Cerrano al Senado, impulsaremos la declaración de utilidad pública de los grandes predios, como las 100 hectáreas de Pereyra Rosas (la ley tiene ya sanción de Diputados) y otras 300 que ya cuentan con todos los servicios, para construir viviendas de acceso universal. Así aseguraremos la vivienda a más de 40.000 familias que las necesitan.


Avanzaremos con la ley de reforma del Estatuto del Educador para que la docencia de Salta consiga la estabilidad en su trabajo de manera inmediata y se reduzca a la mitad la carga horaria para los profesores, garantizándoles un salario igual al costo de la canasta familiar para el cargo testigo.


Sin la recuperación de estos derechos de los docentes, ¡no puede mejorar la calidad de la educación!


Completar la sanción de nuestro proyecto de ley de centros de estudiantes (ya aprobado en Diputados) dará un gran impulso a la organización de la juventud, que es el punto de partida para su desarrollo material y moral.


Aprobar una ley de accidentes de trabajo que asegure la elección de delegados en cada empresa, con fueros contra el despido, para verificar las condiciones de seguridad, evitar las muertes y los graves accidentes en especial en las empresas constructoras.