Políticas

5/11/2009|1107

FRENTE DE LUCHA POR LA DEFENSA DEL TRABAJO EN AZUL

Reclama a la Municipalidad el pago de los salarios de los despedidos de Suma

El Frente de Lucha por la defensa del trabajo en Azul definió en asamblea el texto de un petitorio dirigido al intendente y organizó una movilización para su entrega relacionado con los 25 despedidos del supermercado Suma. En ese petitorio, impulsan que el municipio subrogue las acreencias de los trabajadores (que se haga cargo del pago inmediato de los salarios adeudados a los trabajadores y trámite, luego, su devolución al Estado por parte de la empresa).

El Frente de Lucha presentó tambien, días atrás, un petitorio ante el Concejo Deliberante, procurando su intervención en el conflicto a través de la sanción de una ordenanza que establezca como condición de la adjudicación del local en el que funcionara el supermercado Suma la reincorporación, por parte de la nueva empresa, de la totalidad del personal despedido por la firma La Estación SA.

El petitorio se presentó el lunes 2, en el despacho del intendente y lleva las firmas de representantes de ATE, Judiciales, CTA, APDH de Azul, Partido Obrero, El Grito de los Excluidos, ex trabajadores de Suma, Movimiento de Desocupados, trabajadores y vecinos de la ciudad.