Políticas

9/6/2005|903

¿Frente para la Victoria o para la derrota?

En Moreno, el PJ no escapa a la línea general. Trata por todos los medios de reflotar a los viejos caudillos y sumar además a los fundidos del Frepaso en un amontonamiento netamente electoral. Al leer que se reunieron estos personajes, no se sabe si es un comunicado oficial, o una nota de la “Barcelona”. Hasta el que escribe la nota en el Para Ud., semanario local, no puede evitar la ironía. Quienes van a terminar con la vieja política en Moreno son:


Raúl Taborda, quien se postuló a intendente de la mano de Menem, encima contra el kirchnerismo en 2003, cosa que publicitaba desde una avioneta con sonido, tan molesta como ilegal.


Aníbal Imbert, conocido puntero, ex empleado de la oficina administradora de los planes de empleo de Moreno, cuyas beneficiarias lo acusaron de acoso sexual.


Inés Iglesias, en las últimas elecciones candidata a intendenta por el partido del facho cara pintada Aldo Rico.


Oscar Siburu, el operador de Mariano West, autorreconocido encar gado de los trabajos de inteligencia (evitemos el chiste fácil) o “servicio” del mismo desde 1995 hasta 2004.


Héctor “Chango” Ibáñez, ex intendente, hoy cirujano del hospital local, que con aprietes prohíbe a los enfermeros del sector sumarse al paro que los compañeros llevan adelante en forma autoconvocada, y hasta envía a los familiares de los pacientes a atacar las asambleas, cuando los propios trabajadores del lugar lo denuncian por digitar las listas de espera de las cirugías.


La frutilla del postre es Roberto González, del partido de Alicia Castro, quien a nivel nacional habría roto con K para formar parte de Coincidencia Popular, que formaría parte del nuevo Frente Amplio que impulsa abiertamente el PC y vergonzosamente el MST.


Para terminar con esta porquería, ¡Frente de Izquierda en todo el país ya! Llamamos a los compañeros de lucha, especialmente al MST local, a impulsarlo en común.