Políticas

16/4/2009|1079

Fuera ‘Dengue’ Capitanich

Capitanich: “Felices Pascuas, la casa esta en orden”

Apenas 48 horas después de que, en Semana Santa, el gobernador anunciara una supuesta declinación en los casos de dengue, el ministro de Gobierno, Oscar Peppo, que encabeza el Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue, tuvo que confesar que lo agarró la enfermedad que decía combatir. La mitad de los trabajadores de la salud chaqueños padecen dengue. La psicosis se instaló en la capital provincial con más de 100 casos autóctonos.

Peppo fue el hombre fuerte del PJ que vino a rescatar meses atrás a la gestión Capitanich, sacudida por escándalos y crisis. Adelantándose a Kirchner, Capitanich convocó a varios intendentes a ocupar los cargos del gabinete.

Al desatarse la crisis del dengue, Peppo era intendente de Villa Angela, con la escandalosa mujer de Capitanich, Sandra Mendoza, ministra de Salud, ocultaron y negaron el problema. Eso le valió la agresión de una multitud enardecida en Charata. Finalmente fue víctima de su propio engaño. Miente, miente, que algo te picará.

Capitanich anunció, jaqueado por la crisis, que no se va a lanzar como candidato ‘testimonial’ de Kirchner. Desde el peronismo disidente, el diputado menemista Velázquez, ha llamado a poner en pie una ‘alternativa peronista’ a Capitanich, pero por ahora con bajo ‘rating’. Los popes del PJ están sumados al gabinete, salvo Gustavo Martínez, que tiene su juego propio y que controla gran parte del aparato metropolitano del justicialismo.
 
Villa Angela

Los medios nacionales mostraron al país la reacción popular de los vecinos que tomaron en sus manos la lucha contra el dengue frente a la inoperancia de las autoridades municipales y provinciales. 

Frente a un desarmadero de chatarra, criadero de mosquitos cercano del hospital de la localidad, los vecinos irrumpieron, retiraron los autos abandonados y los incendiaron. Chocaron con la policía provincial.

La disgregación de la gestión Capitanich empuja a las masas a intervenir. En la localidad del Dengue-Peppo los obreros están ocupando fábricas y exigiendo su expropiación; en Resistencia, los obreros de Ucal se movilizan para que la Legislatura provincial rechace el veto del gobernador a la expropiación. Los docentes van a la huelga y los movimientos sociales ganan las calles con los reclamos de trabajo, comida y vivienda. 

Con estos gobiernos capitalistas nos comen los mosquitos.

El dengue de Peppo retrata toda su impotencia política y la de su jefe. Fuera Dengue Capitanich. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Freddy Gima