Políticas

30/7/2009|1093

Fuera "Fino" Palacios, fuera la policía de Macri

La marcha de la campaña

Los primeros días de recolección de firmas por la destitución de Palacios han tenido un eco importante en la Ciudad. Durante el fin de semana, colocamos unas 50 mesas en barrios y plazas. La recepción del petitorio puso de relieve el repudio a la designación del represor y, en términos más generales, el cuestionamiento a la política macrista. En apenas tres días de campaña reunimos 2.500 firmas, acompañadas de una venta de 800 ejemplares de Prensa Obrera.

El petitorio también se empezó a trabajar en los hospitales y en dependencias estatales. Pese a que no hay clases, se ha distribuído entre los activistas del gremio docente. En el gremio telefónico, el petitorio ha sido firmado masivamente en algunos edificios, y comenzó a circular entre los activistas de la Multicolor y la Naranja. Durante esta semana se llevará adelante una recolección de firmas en el subtérraneo, impulsada por la Agrupación Trabajadores de Metrovías.

El domingo 26, los feriantes del Parque Centenario, que luchan sistemáticamente por defender sus puestos de trabajo frente al hostigamiento policial, realizaron un acto y corte con 300 compañeros, denunciando a Palacios y a la nueva policía. En las villas, el petitorio ha sido muy bien recibido. En la 31 se colocaron más de cien periódicos.

Para esta semana, están previstas nuevas mesas y el reparto de una declaración del Partido Obrero de la Ciudad, y una campaña de pintadas con las consignas: “Fuera Palacios”, “Fuera la policía de Macri”.

A pesar del receso universitario, la Fuba ha convocado una reunión de mesa representativa para sumarse a la campaña. También es importante el aporte de los artistas y bandas de rock, a través del MUR, LuchArte y el Ojo Obrero.

El jueves 30, a las 17 horas, un conjunto de fuerzas políticas nos movilizaremos desde el Obelisco a la Jefatura de Gobierno a reclamar la destitución del represor y por la disolución de la patota de la UCEP (unidad de control del espacio público).

Pongamos en pie una gran campaña popular para que se vaya Palacios y para frenar a la nueva policía. Ella no es más que un apéndice mafioso de la Federal y un aparato de represión contra trabajadores, estudiantes y vecinos.

Juanelo y N. R.