Políticas

23/7/2009|1092

Fuera Lieberman

En la reunión del Comité de Solidaridad con los Pueblos agredidos por el Sionismo Imperialismo, del lunes 20 de julio de 2009, se resolvió realizar una actividad conjunta en repudio a la visita oficial a nuestro país del canciller israelí, Avigdor Lieberman, el próximo jueves 23 de julio.

Esta actividad consistirá en una marcha con tres puntos de concentración: en primer lugar, a la Unión Industrial Argentina (ya que Lieberman irá a la UIA a promover acuerdos comerciales entre empresas argentinas e israelíes), posteriormente a la Embajada de Israel, y por último a la Cancillería argentina (donde el canciller israelí será recibido por las autoridades argentinas).

Las citas y horarios son los siguientes:

14 horas, Avenida de Mayo y Salta, para dirigirse a la sede de la UIA (Avenida de Mayo 1147).

15:30 hs, acto público frente a la Embajada de Israel (Avenida de Mayo y Maipú).

17 hs, actividad frente a la Cancillería argentina (Plaza San Martín, Santa Fe y Esmeralda).

Se acuerda realizar una declaración común de todas las organizaciones que conforman el Comité, intentando que sea firmada también por organismos de derechos humanos y personalidades reconocidas, sobre la base de los siguientes puntos y consideraciones:

* Resaltar las posiciones racistas y xenófobas de Lieberman (quien, entre otras cosas, dijo que había que ahogar al pueblo palestino en el Mar Muerto, y que se debía aplicar con los palestinos la política de EEUU contra Japón en la Segunda Guerra, es decir la bomba atómica). También que incluso gobiernos afines al sionismo, como Francia y Alemania, se han negado a recibir a Lieberman por su público racismo.

* Repudiar el Tratado de Libre Comercio entre los países del Mercosur e Israel, en cuyo marco también se inscribe la visita del canciller de Israel, y la Ley de Cooperación Científico Tecnológica entre Argentina e Israel.

* Destacar que continúa la agresión y el aislamiento de la Franja de Gaza, y la política de asentamientos sionistas en Cisjordania.

* Destacar que nuestra actividad se da en el marco de la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el Estado y las empresas de Israel, convocada por numerosas organizaciones palestinas y de solidaridad internacional.

* Destacar que Israel fue el primer Estado en el mundo en reconocer al gobierno surgido del golpe de Estado en Honduras, y los vínculos de la industria armamentística israelí con la situación en Honduras.

* Marcar la contradicción existente entre la posición declamada de respeto a los derechos humanos del Estado argentino, y el recibimiento oficial de un dirigente racista y violador de tales derechos del pueblo palestino, como es Lieberman.

También se acordó que la actividad se realizará en el marco del sistema de consignas acordadas por el Comité en enero pasado, durante la agresión militar de Israel contra Gaza (algunas de las cuales son: Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Anulación del Tratado de Libre Comercio Mercosur – Israel. Boicot internacional a Israel. Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista).

Se mencionó también que se va a promover un proyecto de declaración de repudio de la Cámara de Diputados contra la visita oficial de Lieberman a nuestro país.

Se acordó que las consignas centrales de la actividad, que irán en una bandera común que encabece la marcha, serán Lieberman = Hitler = Videla, Sionismo = Racismo.

Finalmente, se requieren aportes económicos de las distintas organizaciones para solventar los gastos de la actividad (sonido, cartel de repudio, bandera).

Por favor, si falta algún acuerdo, agreguen lo que sea necesario a este informe.

Saludos,

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL)