31/10/1995 | 471

Fuera Menem-Domínguez de la Capital

Todos a la marcha del 3

El gobierno menemista viene postergando las elecciones para Estatuyente e Intendente de la Capital, sin importarle violar la Constitución que reformó en su propio beneficio. Mientras tanto, aplica la política del Banco Mundial contra los trabajadores en el ámbito de la Capital y prosigue con sus negociados.


El gobierno que promete una rebaja general de salarios del 15% y que está arrasando con las economías provinciales, retiene la manija de la Capital con la finalidad de aumentar impuestos, privatizar los hospitales y la escuela pública y armar nuevos negociados como el Proyecto Retiro, la Ciudad Judicial o la Aeroísla.


Este gobierno de la desocupación récord (más del 20%) quiere perpetuarse para perpetuar sus calamidades.


El Partido Obrero plantea que se vayan ‘Menem’-Domínguez. Que las organizaciones políticas y sociales se hagan cargo de la Intendencia y convoquen a elecciones inmediatas de estatuyentes. Reclamamos la más amplia garantía de participación y debate, sin restricciones, ni proscripciones en los medios de comunicación.


  • Abajo la privatización del hospital público. No a la ‘autogestión’ hospitalaria ni a los aranceles.
  • Defensa de la educación pública, laica y gratuita. Fuera la ‘Reforma educativa’ menemista. Ingreso irrestricto a la Universidad. No a la injerencia del clero y del Banco Mundial en la educación y la cultura.
  • Cese de desalojos y erradicaciones de barrios y villas. Entrega de las tierras. Vivienda y urbanización a cargo del Estado. Cuotas y alquileres no mayores del 10% del ingreso familiar. Municipalización del suelo urbano.
  • Basta de saqueos y negociados. Remunicipalización de servicios públicos. Anulación de los contratos sin indemnización. Investigación de los mismos. Que se abran las cuentas del Municipio para que los trabajadores verifiquen el destino y utilización de los fondos públicos.


Con este programa, el Partido Obrero llama a los trabajadores y a la juventud a manifestar el viernes 3 en Congreso, contra el gobierno de Menem y Cavallo.

También te puede interesar:

La anunciaron el ministro Trotta y la titular del Instituto Nacional de Formación Docente.
Los desastres climáticos empujan todos los años al empobrecimiento a cada vez más familias trabajadoras.
El ministro se reúne con el Banco Mundial y el FMI en busca de fondos para pagar los vencimientos del año.
¿A qué se deben los ataques a las docentes que cometieron “errores” en sus exposiciones televisadas?