Políticas

11/6/2009|1087

Fuerte movilización de feriantes a la Legislatura porteña

El 2 de junio, más de 150 feriantes nucleados en la Agrupación de Trabajadores de Parque Centenario (ATPC) se movilizaron a la Legislatura porteña, donde presentaron su proyecto de reinstalación y reconocimiento de su feria.

Desde hace tres meses, los feriantes desenvuelven un sistemático plan de lucha en esta dirección, que ha incluido dos movilizaciones masivas a la Dirección de Ferias y Mercados y a la Jefatura de Gobierno, respectivamente.

Frente a la Legislatura, hicieron uso de la palabra José Fernández, delegado general de la ATPC, y Marcelo Ramal, dirigente del PO y co-autor del proyecto. Ambos denunciaron al gobierno porteño, que niega el derecho al trabajo y a la ciudad a los trabajadores, mientras beneficia a un puñado de grupos capitalistas con negociados sobre el espacio público. También estuvieron presentes delegados del Teatro Colón, de la UJS y del Polo Obrero.

En febrero, según informa La Política OnLine (2/2), el Gobierno de la Ciudad anunció una partida de 65 millones de pesos para el arreglo de espacios verdes. La reinstalación de la feria de Centenario, en la que trabajan más de quinientas personas a la intemperie, bajo el frío o el calor, sólo le costaría 200.000 pesos.

¡Basta de represión y persecución contra los trabajadores de la vía pública! ¡Por el derecho al trabajo de los feriantes de Parque Centenario! ¡Por una gran organización de lucha de los feriantes y trabajadores de la vía pública de la Ciudad!

Gustavo