Políticas

11/7/2017

Funcionario de Alicia K compara a los docentes con torturadores de la dictadura

Las declaraciones del viceministro Enrique fueron previas al desalojo policial del Consejo de Educación.


"Hay una situación muy perversa", se despachó el vicepresidente del Consejo de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique. "Yo tracé un paralelo con el camastro de tortura de nuestros compañeros torturados en la dictadura, los torturadores les decían que ellos eran culpables de que los torturaran porque no hablaban. Que hablen, que digan, que manden al frente a sus compañeros, que den nombres y se liberaban de la tortura". "Es un sector del Partido Obrero que se apoderó simbólicamente de la educación de Santa Cruz", continuó, y dijo que los manifestantes "están preparados para métodos de tortura y extorsión, coerción y burlas". 


 


No se trató de un exabrupto sino de una línea de provocaciones cuyo fin es victimizar a los funcionarios provinciales y justificar una salida de fuerza. Precisamente, las declaraciones de Enrique precedieron por pocas horas el desalojo policial efectuado durante esta madrugada del Consejo Provincial de Educación, que permanecía tomado por los docentes. Miguel Del Plá, del Partido Obrero de Santa Cruz, rechazó enérgicamente los dichos de Enrique. 


 


Los agravios del funcionario se suman a la sistemática campaña judicialización y criminalización de la protesta gremial, como quedó expuesta por la ministra María Velázquez, quien amenazó con aplicar denuncias penales a los directivos de las escuelas que participan de los paros.


 


Por la victoria del pueblo de Santa Cruz, abajo la represión y las provocaciones del gobierno.