06/10/2021
BUENOS AIRES

Funcionarios realizan proselitismo en escuela de Hurlingham… con migajas

Las fotos, los anuncios, las computadoras, todo en clave electoral.

“Hay que ir a los barrios” dijeron luego de la derrota electoral de Todos. El martes 5 de octubre los flamantes nuevos, pero viejos conocidos, se presentaron en la Escuela Secundaria N° 6 “Leopoldo Marechal” de Hurlingham para distribuir 58 netbooks. Esta plana mayor se encontraba integrada por el intendente de Hurlingham, Damián Selci, que está suplantando al ahora ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. Además de autoridades escolares como la directora del establecimiento ligada a la dirección baradelista del Suteba, Cecilia Lascano y el cuestionable presidente del Consejo Escolar (también de la Celeste de Suteba) y cabeza de la cooperativa de trabajo Artigas en Hurlingham: Jorge Verón; el cual es parte responsable del deterioro edilicio en el municipio.

Promesas electorales si las hay

Luego de haber transitado todo el aislamiento y confinamiento producto de la pandemia, aparecieron dispositivos para 58 alumnos de primer año del establecimiento. Para el resto, promesas, mientras no resuelven el problema de la conectividad. Según lo anunciado en el acto “la entrega continuará en todas las escuelas públicas del distrito, para todos los alumnos y las alumnas de primer año”.

Utilización de los niñes para campaña electoral

Es notorio que es un manotazo de ahogado. Este acto de desesperación en torno a los pasados resultados electorales que derivó en un movimiento de nuevas figuras en el gabinete y los ministerios; acentuando su carácter derechista, es agravado por el suceso proselitista en el interior de la escuela.

La campaña de Todos por recuperar votos es tan burda que ha generado fuertes comentarios en contra. Para los docentes no es un hecho menor que el gobierno y Suteba hagan campaña política en las escuelas usando a docentes y alumnos

Esta distribución de netbooks fue tomada no como una actividad institucional más sino que representó un acto político donde se tomaron fotografías quedando los estudiantes como rehenes. Desde Tribuna Docente denunciamos este hecho como un acto de vulnerabilidad de las infancias utilizando y exponiendo a los niñes, aprovechándose de los estudiantes para la campaña electoral.