Políticas

26/11/2009|1110

“Fundamos la Unión de Conductores en Chaco”

Oscar Benutti, secretario general

– ¿Cómo es la situación del gremio?

– No se respeta ningún derecho del trabajador. Las normativas laborales no se cumplen: sanitario, sala de estar, agua potable, descanso entre vuelta y vuelta. Es decir: al no cumplirse los convenios laborales, nuestra actividad es realmente tierra de nadie, confabulada la cámara empresaria con el sindicato y el gobierno.

– Así es como decidieron comenzar un proceso de organización propia…

– Exactamente. Fundamos la Ucra (Unión de Conductores de la República Argentina). Hicimos distintas medidas de fuerza con el acompañamiento del Polo Obrero. Habiendo comenzado hace pocos meses, ya tenemos unos cien afiliados, mientras la UTA está encerrada adentro del gremio con quince patoteros, que es su único apoyo. Es por eso que tienen que recurrir al amedrentamiento, las persecuciones, a las amenazas y hasta a las golpizas.

– La conferencia ha votado estructurar una agrupación nacional en el gremio del transporte.

– No es la primera vez que participo de una conferencia de este tipo. Ya he ido, por ejemplo, a congresos de la CTA, y lamentablemente en general no se logra salir de las palabras. Soy optimista que la agrupación nacional que votamos hoy permita hacer más fuerte nuestros reclamos y denuncias, de los negocios y los chanchurros de la UTA, llevándolos a todo el país.