18/10/2007 | 1014

Gabriela Arroyo en Mendoza y en San Juan

Dos actos del Partido Obrero

Mendoza


A diferencia del resto de los partidos, el PO realizó un acto en pleno centro de la ciudad de Mendoza para presentar sus planteamientos políticos.


Una concurrencia de más de 200 compañeros escuchó con atención a los principales candidatos provinciales, Leo Villegas, Gabriel Russo, Martín Dalmau, Silvia Del Plá y Héctor Fresina, que denunciaron a los gobiernos municipales y al gobierno provincial de Cobos como gerentes de los grandes capitalistas locales, de Repsol y demás pulpos, y como responsables del reforzamiento de un aparato represivo mafioso en completa descomposición. Gabriela Arroyo explicó los alcances devastadores de la crisis financiera internacional en curso y denunció el enorme mazazo que se prepara contra el pueblo para después del 28 de octubre. Concluyó que los trabajadores se tienen que preparar para dar una dura batalla y que en este marco juega un gran papel la lucha política electoral por conquistar bancadas obreras y socialistas en las Legislaturas y Concejos Deliberantes.


El acto fue uno de los más numerosos que el PO realizó en Mendoza. Participaron trabajadores de los hospitales públicos, docentes, bancarios. Hubo una buena concurrencia de los compañeros organizados en el Polo Obrero (fundamentalmente de los barrios de Las Heras), de estudiantes y de compañeros de zonas rurales de Guaymallén, organizadores de un extenso movimiento vecinalista. Se destacó también la presencia de un núcleo de obreros municipales que asumieron la tarea de constituir un comité de apoyo a las candidaturas del Partido Obrero.


San Juan


El martes 9 de octubre, más de 400 compañeros participaron del acto realizado por el PO en San Juan, en la Plaza 25 de Mayo, que coincidió con la asamblea que realizan todos los martes los luchadores ambientalistas. En el acto hablaron –además de Gabriela Arroyo-, Raúl Abrego y Dora Luna, dirigentes del Polo Obrero sanjuanino.


En la semana hubo una marcha en repudio al cobro en la boleta de la luz de un impuesto a la línea minera (subsidio a la Barrick Gold) que paga toda la ciudadanía, mientras Kirchner venía a ratificar la política de subsidios en beneficio de las mineras.


Raúl Abrego y Dora Luna denunciaron a los candidatos de la inflación y la política de saqueo y depredación ambiental.


Gabriela Arroyo explicó que el voto al PO es una cuestión estratégica en la defensa de las condiciones de vida de los trabajadores y llamó a construir un partido que permita a éstos intervenir en la inminente crisis política y económica que se avecina.


Luego los asambleístas que habían escuchado atentamente el acto junto con transeúntes, nos invitaron a marchar juntos en contra de las mineras que saquean y contaminan el suelo sanjuanino.

En esta nota