16/11/2021

General Godoy: pronunciamiento por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz en el Concejo Deliberante

“Debería ser un delito votar una reforma jubilatoria contra los y las jubiladas”, sostuvo Gabriel Musa.

En la sesión ordinaria del día lunes 15 de noviembre, la banca del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de General Godoy se pronunció sobre tablas por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, trabajadores recientemente condenados por luchar contra la reforma jubilatoria de Macri en el 2017. Como dijo el concejal Gabriel Musa en su intervención, “el fallo es un ataque a la clase obrera y popular y sus luchas”, y sostuvo: “El gobierno, el FMI y las patronales necesitan de fallos de este tipo, porque saben que las luchas y la protesta social en un cuadro de creciente pobreza y desocupación inundarán las calles”.

En este contexto de “medidas contra el pueblo trabajador exigidas por el FMI y las patronales”, dijo Musa, “el fallo ataca la protesta social, a la organización y a todas las luchas de la clase trabajadora”. Luego, agregó: “César y Daniel lucharon con miles de personas contra a la reforma jubilatoria de Mauricio Macri en el 2017, y la justicia en tiempo récord los condena. Sin embargo, en otras causas del poder la celeridad no es una constante. El fallo de la justicia es un fallo de clase”.

Por último el concejal reflexionó: “Vemos como pasan años y años, y funcionarios y funcionarias de este país y no hay condena para ellos. Debería ser un delito votar una reforma jubilatoria en contra de los y las jubiladas”.

El Partido Obrero presentará además una declaración escrita para poner a votación. Sobre el tema, luego de la intervención, tanto el Frente de Todos como Juntos Somos Río Negro guardaron silencio. La campaña por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz recién comienza.

Basta de criminalizar y condenar la protesta social. Absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz.

También te puede interesar:

Fue en el marco de un ataque a la Lof Quemquemtrew.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.
Militants convicted in Argentina for mobilizing against a reactionary pension reform.
Militantes condenados na Argentina por se mobilizarem contra uma reforma reacionária da previdência.