14/07/2021
CHUBUT

Gloria Sáez recorre los medios de Chubut con la campaña por listas únicas y un Congreso Nacional del FIT-U

Fue una de las resoluciones de la asamblea realizada el 8 de julio.

La campaña del Partido Obrero en Chubut, por listas únicas y un Congreso Nacional del Frente de Izquierda Unidad, tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación provinciales. Tuvo presencia, entre otros, en el Diario El Chubut, Diario Crónica, entrevistas en FM 100.1, FM 90.7, Canal 12 TV, e incluso fue la tercera nota más leída en el portal El Extremo Sur.

Esta campaña en los medios fue una de las resoluciones de la asamblea abierta que impulsó el Partido Obrero en Chubut, el jueves 8, producto de los debates acerca de la situación preelectoral en la provincia y la necesidad de impulsar al FIT-U como una alternativa para las y los trabajadores, que de pelea en unidad contra los partidos patronales y sus políticas ajustadoras.

En la asamblea provincial también se votó la precandidatura de la abogada madrynense Gloria Sáez para la lista única de la izquierda, así como la concreción de un Congreso Nacional del FIT-U para debatir entre las y los luchadores una intervención concreta en el marco de la crisis y un programa de salida.

Las declaraciones de Gloria, dando cuenta de esta campaña, han tenido una repercusión muy importante en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se vio reflejada en medios como Con Sello Patagónico, La Posta Comodorense, Mil Patagonias, FM Radio Camioneros 104 y El Comodorense.

Otro tanto ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn, con entrevistas en Radio Cristal, Radio La Namunkurá, Noticias PMY y otros medios de la región como La Tecla Patagónica, Atento Chubut e Info Sur. En cada uno de ellos logramos introducir la perspectiva política de nuestro partido así como la invitación a las y los trabajadores y la juventud a sumarse a esta campaña.

También te puede interesar:

Cánticos fascistizantes en el entrenamiento de la policía de Chubut.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado declaró en contra de que una mujer encabece las listas del PJ.
Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!
El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.