Políticas

13/12/2017

Golpe de mano parlamentario para robarles a los jubilados

Mañana todos al Congreso, a las 14, para que no pasen las reformas previsional e impositiva.

Las palabras “tratamiento exprés” se quedan cortas cuando, en apenas 48 horas, se usurpan derechos y hasta el alimento a 17 millones de personas.


Las reformas previsional e impositiva que obtuvieron dictamen ayer serán tratadas en sesión especial este jueves, con deliberado objetivo de “sorprender” al movimiento obrero que lucha, a los jubilados y a todo el pueblo trabajador.


Esta brutal maniobra se puso en marcha para ejecutar una confiscación de nueve puntos en la movilidad de marzo en todas las jubilaciones, la AUH y las Asignaciones Familiares; la extensión en la edad jubilatoria en 10 años para las mujeres y 5 para los varones y la rebaja progresiva de aportes hasta $12.500 en cinco años, que desfinanciarán aún más al Anses y que debe sumarse el desvío a las provincias del total de la coparticipación del impuesto a las Ganancias, agravando este vaciamiento.


Semejante latrocinio a los 17 millones más afectados de la población, cuando tenemos 13,5 millones de argentinos en la pobreza y la mitad de los niños en esa situación, no tiene que pasar. Hoy mismo se conoció la ampliación del presupuesto 2017 en $200 mil millones, de los cuales la mitad son intereses y comisiones de la usuraria deuda pública. Nada de esto podría atravesar una auténtica deliberación de todas las organizaciones obreras y populares.


Tenemos que enfrentar con una gran movilización obrera y popular este pacto firmado por Macri y los gobernadores, que mandan a sus legisladores a votar contra los trabajadores, a favor de los beneficios impositivos a las corporaciones capitalistas y para seguir pagando el jolgorio del capital financiero.


Por el retiro inmediato de los proyectos, todos al Congreso mañana a las 14hs.