Políticas

27/5/2007|993

Gotti Hermanos


De las doce empresas que denunció Montenegro por facturas truchas se destaca Gotti Hermanos SA, la misma que resultó beneficiada con el 60 por ciento de la obra pública realizada en Santa Cruz.


 


Gotti Hermanos tiene seis pedidos de quiebra en los tribunales de Rio Gallegos. Una empresa llamada Invemess SA sistemáticamente compra y refinancia la deuda de Gotti, para que ésta pueda seguir adjudicándose obra pública. En Santa Cruz sostienen que quien maneja Gotti Hermanos es Lázaro Baéz, acusado por la revista Noticias de ser el testaferro de Kirchner. Lázaro Báez está en el directorio de Palma SA, otra acaparadora de obra pública en Santa Cruz. Gotti ha facturado obras en el marco del Plan Federal de Viviendas con un sobreprecio del 300 por ciento. Una vivienda social del Plan Nacional de Viviendas en Entre Ríos cuesta cincuenta y seis mil pesos, mientras que en Santa Cruz su valor se eleva a les doscientos cuarenta mil pesos.


 


Ei próximo "caso Skanska” que estallara es el Plan Federal de Viviendas,  lo que involucrará de nuevo a Julio De Vido, muy cercanos Gotti Hermanos.