27/04/2017 | 1455

Gran actividad en La Plata

Ante más de 200 personas, se realizó una charla-debate en el marco de la campaña por un congreso del movimiento obrero y la izquierda, que contó con Néstor Pitrola como orador central.


 


La elección de la Facultad de Arquitectura como sede de la actividad partió del protagonismo que venimos teniendo estudiantes y docentes contra el ajuste educativo, cortando la avenida 1 con clases públicas con más de 300 estudiantes, desarrollando asambleas interclaustro y realizando un masivo festival en defensa de la educación pública. Todo ello con el centro de estudiantes a la cabeza.


 


En el comienzo de la actividad tomó la palabra Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata, para comentar el clima que se vive en la docencia en rechazo a la "nueva" oferta miserable del gobierno, pero también en rechazo a la burocracia celeste de Baradel, que desperdició la enorme disposición de lucha de los docentes, que será el terreno de la gran campaña de la Multicolor en toda la provincia por una nueva dirección. Por su parte, "Churi" Uro, dirigente de la JI de ATE Educación, desarrolló los conflictos que proliferan en la administración pública, que contrastan con el impasse de las CTA, producto de la división de las direcciones de los sindicatos estatales.


 


En su intervención, Pitrola destacó las conclusiones del XXIV Congreso del Partido Obrero. Remarcó que la campaña del Frente de Izquierda debe formar parte de la lucha por una nueva dirección de la clase obrera para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores, caracterizando a la burocracia sindical como agentes del macrismo y administradores del ajuste. En ese sentido, enfatizó la importancia del método de frente único de clase en favor del interés general de los trabajadores. Lo contrapuso al faccionalismo, que encubre la adaptación a los viejos planteos de la fracasada centroizquierda.


 


Néstor Pitrola cerró planteando que la propuesta a los partidos del FIT de convocar un congreso del movimiento obrero y la izquierda apunta a integrar a los luchadores y la vanguardia obrera a la construcción de una alternativa política propia, en el marco de choques profundos que aún están por venir, y que ofrecen al Frente de Izquierda la posibilidad de un enorme desarrollo político.

También te puede interesar:

Démosle continuidad a las acciones votadas.
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Ante el agravamiento de la crisis y de la pandemia, es urgente que se destinen los recursos necesarios para garantizar la permanencia.
A escondidas y por medios virtuales, se produjo una bochornosa sesión acordada por el Rectorado y la FULP. Los reclamos de estudiantes y docentes, ausentes.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.