Políticas

15/10/2017

Gran acto del Frente de Izquierda en Neuquén


En el gimnasio del CPEM Nº 72, colmado  de militantes y simpatizantes del FIT, se desarrolló el acto de la fuerza de izquierda que se plantea el ingreso al Concejo Deliberante de Neuquén por primera vez como una fuerza obrera y socialista.


 


Estuvieron presentes trabajadores docentes, estatales, textiles, madereros de MAM 


, petroleros, mineros,  telefónicos y una numerosa delegación de diferentes vecinos de los barrios del oeste de la ciudad. También fueron parte Francisco Sánchez, dirigente del PO de  Cutral Co y candidato a diputado nacional y Gisella Moreira, abogada de importantes lucha obreras y del Plenario de Trabajadoras. 


 


Pablo Giachello, candidato a diputado nacional expuso la demagogia electoral del MPN y del resto de la llamada oposición como Unidad Ciudadana o el Riosequismo, que han aportado los votos necesarios para todas las leyes antiobreras del macrismo, desde la armonización de las cajas jubilatorias hasta la entrega de los recursos a Chevron.


 


Giachello dedicó un párrafo especial al puntapié inicial de la reforma laboral que el emepenista senador Guillermo Pereyra pactó con las patronales y el Estado, contra el Convenio Colectivo de los obreros hidrocarburíferos. 


Por su parte, Raúl Godoy, candidato a diputado nacional, detalló la importancia de esta fuerza de izquierda que pone el cuerpo en cada lucha obrera y destacó la importancia del FIT como expresión política de esas luchas.


 


A su término, la actual diputada y candidata a concejala, Patricia Jure convocó a dar un paso histórico en Neuquén, conquistando la primera banca obrera y socialista en el Concejo Deliberante en la capital, como en su momento se hizo en la Legislatura. Convocó a continuar militando en este proceso de fusión del movimiento obrero combativo y clasista con la izquierda revolucionaria. Colocó a las luchas en curso, como textiles, madereros, mineros, estatales, docentes, municipales, etc., presentes en el acto, como un aspecto de esa fusión, razón de ser de toda la campaña de una izquierda que lucha por el gobierno de los trabajadores.


 


Remarcó la importante pelea que se está dando en la Legislatura para que se apruebe su proyecto de Casas Refugio para las mujeres víctimas de violencia. Dijo que esas Casas Refugio con presupuesto y personal adecuado, rompen las ataduras de la mujer violentada con el violento y denunció la tremenda campaña de hipocresía que lleva adelante el MPN y su candidata "Chani" Sapag. 


 


Al cerrar al acto subieron al escenario todos los candidatos del FIT, Raúl Godoy, Pablo Giachello, Patricia Jure, Natalia Hormazabal, Manuel Sanchez, Blanca Lopez.