15/10/2017

Gran Acto del Polo y el Partido Obrero en La Calera

PO La Calera


Un centenar de militantes reunidos para celebrar el acto del Partido Obrero en apoyo al FIT en La Calera, ciudad de la provincia de Córdoba. El legislador provincial Eduardo Salas y los candidatos a diputado nacional Jorge Navarro y Emanuel Berardo por el FIT fueron los oradores del acto.


 


“El Partido Obrero con 54 años de vida nunca tuvo un acto en La Calera y esta es la primera vez.  Este acto que desarrollamos en medio de una lucha electoral marca el desarrollo político y organizativo de nuestro partido”, remarcó Eduardo salas legislador Provincial del FIT y continuó señalando “la consecuencia, el rigor y la acción que tengamos como partido, como clase trabajadora, son los que nos va a llevar a la victoria” y finalizó felicitando al Polo Obrero de la ciudad por el logro cumplido en la zona. 


 


Le siguió el dirigente nacional del Polo Obrero Emanuel Berardo que remarcó: "El Polo Obrero quien lucha por todas las reivindicaciones, por trabajo genuino, por las condiciones de vida de los trabajadores, se presenta en las elecciones en apoyo al FIT porque es la única alternativa de los trabajadores”. Y llamó a las bases de todas las organizaciones piqueteros y de lucha a romper cualquier tipo de tregua y apoyar al Frente de izquierda y a sumarse a la lucha contra el ajuste y la reforma laboral.


 


Finalizó el acto Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional,  quien llamo a defender los votos este 22 de octubre mediante la fiscalización y sostuvo: “la única salida para nuestro país es una fuerza política de los trabajadores”. Desnudó la política de entrega de las burocracias sindicales y el acuerdo con el gobierno y la patronal para hacer pasar la reforma laboral. Finalizó dirigiéndose a los punteros políticos que hunden a La Calera en la miseria y advirtiéndoles desde ahora surge en la ciudad una organización de los trabajadores que va a terminar con la política de ajuste.  

También te puede interesar:

Las fuerzas represivas dejaron morir a un hombre baleado y dispararon contra lxs detenidxs que manifestaban. 
La banca del FIT en el Concejo Deliberante al servicio del derecho a la tierra, la vivienda y contra la represión.
El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.