Políticas

18/4/2013|1264

Gran asamblea de asambleas

Con la presencia de casi 1.000 personas, el domingo 14 de abril se llevó a cabo la primera asamblea de coordinación de inundados y afectados por el temporal.


Las más de veinte asambleas populares representadas dieron cuenta del alto grado de organización que se está gestando en los barrios de nuestra ciudad. A poco más de diez días de la catástrofe, son cada vez más las autoconvocatorias de vecinos que buscan, mediante la organización popular, una salida.


La asamblea fue contundente a la hora de indicar las responsabilidades políticas, tanto del gobierno municipal como del provincial y del nacional. Además, hubo un claro reclamo de subsidios e indemnizaciones por las pérdidas materiales en rechazo a los créditos oficiales. Se denunció que quieren lucrar con la desgracia del pueblo platense.


Luego de un sentido homenaje a las víctimas, también se hizo presente el reclamo de juicio y castigo, así como el esclarecimiento del número real de muertos. También que se pongan en claro las responsabilidades por el incendio de YPF, que dio cuenta del estado de indefensión de la población y del nivel de precarización laboral que existe en la refinería de Ensenada.


El programa votado también contiene el reclamo de obras hídricas y un plan de viviendas populares bajo control de las asambleas populares y los trabajadores.


Se votó participar en la “marcha de las velas” ya prevista y se convocó a una nueva asamblea, el próximo domingo 21 de abril, para preparar una gran movilización de miles de platenses por la victoria de las reivindicaciones planteadas. F. R.