17/09/1999 | 642

Gran caravana en la zona sur

Las decenas de móviles que diariamente vienen llevando la voz y los planteos a las barriadas y centros de concentración de Capital y Gran Buenos Aires, se juntaron en Constitución el pasado viernes 10, dando comienzo a la caravana de la zona sur. Fue por Pavón e Hipólito Yrigoyen hasta Lomas de Zamora, donde se hizo un acto central.


En los principales puntos intermedios (Plaza Alsina, Estación Lanús) fueron instaladas mesas, en las cuales, en las horas previas, los círculos de cada comité zonal desenvolvieron una agitación oral, distribuyeron volantes y vendieron la prensa. La llegada de la caravana fue la ocasión para improvisar actos donde hicieron uso de la palabra, en Plaza Alsina, Norma Giménez, candidata a intendente de Avellaneda y, más tarde, Carlos Giménez, candidato a primer concejal por Lanús. Luego de casi tres horas de una intensa tarea de propaganda y agitación, la caravana arribó a su destino final.


Aquí, en la intersección de la peatonal e Hipólito Yrigoyen, las 300 personas que se congregaron siguieron con atención la exposición de los tres oradores: Hugo Lorenzatto, candidato a intendente por el distrito de Lomas; Cecilia Dávila, en nombre de la UJS de la zona sur; y Altamira, que cerró el acto.


La tribuna levantada en Lomas fue aprovechada para anunciar el vasto plan de movilización que tiene programada la zona sur. La caravana realizada ese día no es más que el debut de otras iniciativas similares; esta vez, dirigidas a entrar y circular por los principales barrios de la zona. Como parte de este diagrama, se anunció la realización, el próximo sábado 18, de una caravana que recorrerá Santa Marta, Parque Barón e Ingeniero Budge, para culminar en este último barrio con un acto y un festival a las 17 horas.


Una semana más tarde, se hará lo mismo en Lanús-Avellaneda, circulando por los barrios de Villa Inflamable, Villa Jardín y Villa Corina. Estas iniciativas de movilización fueron acompañadas con el anuncio de inauguraciones de «casas del trabajador», cedidas por compañeros para impulsar la campaña, actos y charlas.

También te puede interesar:

El comienzo de la crisis terminal de la centroizquierda argentina. Escribe Néstor Pitrola.
Defienden los negocios de las patronales del transporte
Necrológica de un ajustador y represor que gobernó apoyado en el progresismo argentino