Políticas

26/1/2022

Gran concentración de los trabajadores de Garbarino en el Ministerio de Trabajo

Reclaman el pago de los salarios adeudados y la reincorporación de los despedidos.

Foto: Willy Monea @ojoobrerofotografía

 

 

Este mediodía los trabajadores despedidos de Garbarino concentraron frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, en la sede de Alem. La misma se dio en el marco de la audiencia con Gustavo Mariani, quien es coordinador del Consejo Federal de Trabajo.

 

 

Esta reunión se arrancó gracias al corte del Puente Pueyrredón que llevaron a cabo el lunes, demostrando una gran disposición a la lucha por recuperar todos los puestos de trabajo nueves meses después. La patronal amiga del gobierno liderada por Carlos Rosales dejó en la calle a más de 4.000 trabajadores en abril de 2021, como parte de una maniobra especuladora de vaciamiento para clausurar locales y apoyarse mayormente en la venta online.

En todo el tiempo el gobierno prometió intervenir en el conflicto, pero nunca hubo soluciones para los trabajadores. El camino de la lucha es una respuesta contundente a las dilaciones gubernamentales, la desidia patronal y la indiferencia de todo el arco de la burocracia sindical de Comercio, que en todo este tiempo solo se preocupó por aislar la lucha e intentar contenerla.

Este es el camino para recuperar todos los puestos de trabajo y que la patronal de Garbarino pague cada centavo de los salarios adeudados. ¡Adelante, compañeros!