Gran elección en Río Ceballos

Primer candidato a concejal

La Lista 14 del Partido Obrero-Río Ceballos al Frente obtuvo 615 votos (el 6,5%) en las elecciones municipales del 29 de mayo.

Con un aumento del 45% en relación con las elecciones de 2007, nuestra lista se colocó cuarta superando al juecismo, que quedó quinto con un 4%.

El rechazo a Gaspar Lemos (UCR), quien se presentaba por la reelección, se había manifestado el año pasado con 1.500 firmas pidiendo la revocatoria de su mandato. El 38% del electorado no se presentó a votar. El candidato del PJ (Spicogna) ganó con un ajustado margen: apenas por 58 votos.

Nuestra lista

El dato más importante de la elección, además del crecimiento electoral de nuestra lista, es su conformación -trabajadores del frigorífico, Autoconvocados por el Agua, organizaciones culturales que luchan por el espacio público, delegados docentes y militantes ambientales, parte de la Comisión de Vecinos por la Revocatoria- y su programa, fruto de las luchas y reclamos desarrollados en nuestra ciudad.

Spicogna, la continuidad de Lemos

Spicogna será la continuidad de la política de Lemos. El mismo se ocupó de dejarlo en claro cuando, en plena campaña, planteó que el eje de su gobierno será reforzar el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, es decir la especulación -la política que llevó a la crisis hídrica, el encarecimiento de la tierra y la vivienda, la destrucción ambiental y el trabajo en negro.

“Esto recién comienza”

A escasas horas de cerrados los comicios, el balance del conjunto de los compañeros se podría resumir en que vamos a una “segunda vuelta” (en las luchas y en las elecciones provinciales y nacionales), en la que se enfrentarán la política de los especuladores inmobiliarios y del juego, por un lado, y el programa que la Lista 14 llevó a las elecciones, por el otro.

Las reivindicaciones que dieron origen al programa político que nucleó al activismo local están más vigentes que nunca.