Políticas

24/6/2015|1369

Gran elección


El Frente de Izquierda, en una lista constituida por el Partido Obrero, se presentó por primera vez en Santa Rosa de Calamuchita, obteniendo el 7,3%. El resultado electoral duplica la votación alcanzada allí en las legislativas nacionales de 2013.


 


El médico Martín Gamron fue nuestro candidato a intendente. Martín es ampliamente reconocido por su defensa de la salud pública y la organización de los barrios. Viviana Paredes, una joven luchadora contra el agravio al ambiente y contra la represión, encabezó la lista de concejales.


 


Nuestra plataforma de campaña constituye un plan de trabajo, un punto de reagrupamiento de los trabajadores de Calamuchita. Así lo entendieron los precarizados del aserradero, gastronómicos, empleados de comercio, trabajadores de la salud. Sobre esa base inauguramos un local, otro más en el interior profundo, y constituiremos nuevos círculos partidarios, para extender la agitación y la propaganda socialista a toda la región. La elección municipal de Yacanto, el próximo 28, da cuenta de esa orientación.


 


Unión por Córdoba retuvo la intendencia. Para sostenerse en el gobierno, recurrió al adelantamiento electoral y borró toda referencia a su candidato a gobernador Juan Schiaretti. Alcanzo el 46% de los votos integrando en sus listas a figuras provenientes del kirchnerismo. Esta formación política entendió que la continuación del modelo en Santa Rosa de Calamuchita pasa por integrarse a las filas del PJ provincial.


 


Con el 24%, resultó segundo un armado vecinalista que retrocede más de 10 puntos en relación a la última votación para intendente. La Alianza Juntos por Córdoba se presento dividida: la UCR obtuvo 14 puntos, el PRO y el juecismo salieron penúltimos. El MST salió ultimo cómodo, se presentó a través de un grupo de centroizquierda proveniente del kirchnerismo que se dedicó a atacar al Frente de Izquierda, incluso cuando una patota agredió lastimó y amenazó a dos de nuestros compañeros (ver PO N° 1.368).


 


Salimos fortalecidos a luchar por el objetivo de constituir un bloque de legisladores provinciales del Frente de Izquierda en las elecciones del 5 de julio.