Políticas

12/6/2008|1041

Gran Festival contra los despidos

El domingo 8 de junio se realizó un festival en la puerta de la cabecera de Merlo contra los más de 100 despidos de compañeros efectivos y los 30 contratados cesanteados por la patronal.

El festival no sólo contó con el color de los grupos musicales. Hubo una gran cantidad de chóferes con sus familias que ni bien concluían su jornada laboral se sumaban a la actividad. También se hicieron presentes varias delegaciones de trabajadores, como los compañeros de la 60 (Monsa). Compañeros del Subte, Suteba Marcos Paz / Las Heras, los estudiantes del CUM, Lucía Vázquez (mamá de Noelia Herrera, asesinada por la policía de Marcos Paz), docentes de Merlo, trabajadores del Hospital Posadas. El Partido y el Polo Obrero de la zona Oeste también fueron de la partida.

Hicieron uso de la palabra los compañeros cesanteados por la patronal y para finalizar la jornada habló Carlos Pacheco, presente junto al resto de los compañeros del cuerpo de delegados, y dijo: "Este flamante cuerpo de delegados, renovado hace tan sólo dos meses, que sorteó los escollos de la burocracia de la UTA, que nos quiso dividir en las propias elecciones planteando listas por cada una de las cabeceras, y así y todo se ganó con una rotunda mayoría en cada una de esas cabeceras, esta patronal del grupo Plaza no va a poder torcer el brazo de los compañeros de Ecotrans".