02/06/2011 | 1179

Gran festival en La Matanza

por Elsa

El sábado 14 de mayo se organizó, en la sede central del Polo Obrero de La Matanza, un festival en el marco de la campaña por la recuperación de Elsa Rodríguez.

La jornada tenía dos objetivos. El económico (recaudar fondos para continuar con la rehabilitación de nuestra compañera), que consistió en la venta de entradas para el festival y un gran buffet. Este primer objetivo se cumplió con creces, superando incluso las expectativas.

El otro eje orientador fue el político, que consistió en las agitaciones previas (tanto en los barrios como en los distintos frentes en los que se colocaron las entradas), en los afiches y volantes colocados, en la buena predisposición de las bandas que participaron y el público que se acercó ese día, reconociendo la lucha de la compañera, de Mariano y del Partido Obrero.

Durante la jornada, se hicieron presentes vecinos y compañeros de distintos sectores obreros (docentes, televisión, del hospital del Km 32, Argentina Trabaja, etc.), estudiantes y desocupados.

A las 17 horas, se dio inicio a la actividad con la intervención del compañero Jorge, quien recordó a Mariano y nuestra lucha, y explicó a los invitados los motivos de la jornada. Hubo una mención también al reciente fallecimiento del compañero Chiquito de Moreno.

A través de las casi nueve horas que duró el evento, compañeros del Polo y del Partido Obrero regional pusieron el hombro y su esfuerzo para la organización del festival.

El cierre del festival lo hicieron las bandas Hijos de La Pacha, Meskalito Ska y Colores Reggae.

Entre banda y banda, proyectamos los videos del Ojo Obrero sobre Elsa, Mariano, la lucha de los tercerizados y el festival en Plaza de Mayo. Además, un compañero docente de la zona, Mingo, leyó sus poemas (fue muy saludado su poema sobre Mariano, que fue publicado también en Prensa Obrera). Funcionaron una librería y el buffet, también contamos con la colaboración de varios compañeros. Promediando la jornada, la intervención política por el Partido Obrero estuvo a cargo del compañero Juan (también docente de la zona).

En definitiva, el balance del festival es muy bueno: superamos el objetivo económico inicial, fue una actividad de denuncia sobre la burocracia repodrida que apalea y continúa usando los mismos métodos asesinos; así como del gobierno, que no le suelta la mano. Permitió debatir con las bandas la necesidad de organizarse como trabajadores de la música; sirvió como método de propaganda de los materiales del Polo Obrero y el Partido Obrero, pero también para dar el puntapié de lo que será la campaña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Hoy más que nunca, juicio y castigo a los culpables.

¡Fuerza, Elsa!

¡Mariano Ferreyra, presente!

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.