Políticas

15/6/2006|950

Gran movilización de la Villa 31

Por el derecho a la vivienda y contra la represión


La crisis habitacional en la Ciudad mí de Buenos Aires se profundiza. Por eso se están dando una serie de ocupaciones de tierras por parte de trabajadores que toman en sus manos la solución a la falta de vivienda. En la Villa 31 se han ocupado tres sectores del barrio. Dos de los asentamientos fueron brutalmente atacados a tiros, palazos y trompadas por una patota de lúmpenes armada por el gobierno. Quemaron las viviendas, dejando vecinos hospitalizados y decenas 4e heridos. El Partido Obrero acercó su solidaridad y participó de la resistencia contra esta patoteada que está al servicio de los intereses inmobiliarios que tratan de erradicar al conjunto del barrio para instalar hoteles de lujo y expulsar a los trabajadores de la ciudad. Los vecinos de estos asentamientos invitados por los compañeros del Partido Obrero del barrio participaron de la asamblea del Polo Obrero que contó con la presencia de Marcelo Ramal y Sebastián Legna, por Apel, y votaron realizar una movilización hacia la Comisaría 46a. 


 


y a la dependencia de la Policía Federal del Ferrocarril San Martín, para denunciar la complicidad de la fuerza represiva que liberó la zona permitiendo el ataque a los vecinos y que hostiga constantemente a los ocupantes.


 


El viernes, cien vecinos de la 31 (entre ellos los compañeros del Polo), más el apoyo de otros cien compañeros de distintas asambleas del Polo de la ciudad, nos dirigimos a las dos comisarías. Fuimos recibidos por los dos comisarios y planteamos todas las irregularidades qué están cometiendo, haciéndolos responsables dé la integridad física de todos los compañeros y haciéndoles saber que el equipo de abogados del Partido Obrero iniciará una serie de denuncias ante la Justicia, acompañadas por la movilización para que los responsables de estos hechos no queden impunes.


 


Las entrevistas en las dos comisarías fueron aguantadas afuera al grito de “No queremos desalojos, no queremos represión, queremos vivienda digna, queremos la solución”.


 


Muchos ocupantes estaban “organizados” en Barrios de Pie, y al ver cómo esta organización se “abrió de gambas” han resuelto incorporarse al Polo Obrero.


 


Con esta acción estamos llevando adelante lo resuelto por el tercer Congreso Nacional del Polo Obrero. Ponernos a la cabeza de la lucha por la vivienda, una de las reivindicaciones más sentidas por la clase trabajadora hoy en día en la ciudad, en contra de la represión y la discriminación.