Políticas

25/9/2003|818

Gran paliza a Othacehé

La elecciones del domingo 14 han servido para demostrar el repudio que existe en Merlo contra el intendente, que sólo sacó 32% de los votos emitidos.


En 1999, Othacehe había retenido la Intendencia con el 70% de los votos.


La campaña electoral e incluso los días posteriores a las elecciones fueron una demostración de los métodos patoteriles del “Vasco”. El lunes 15 fue baleado Toty Aguirre, uno de los candidatos de Patti en la ruta 200. El jueves 18, el periodista opositor Eduardo Del Bono fue atado, golpeado, se le gatillö un tiro que no salió y se le sustrajeron elementos de trabajo.


El Partido Obrero sufrió volanteos anónimos contra nuestros candidatos y nuestra organización y la amenaza de acciones legales contra la candidata a diputada Nora Biaggio (luego de la movilización que realizamos a la Intendencia con la presencia de Néstor Pitrola).


A este intendente le ha molestado especialmente que planteemos que “Othacehe militariza Merlo y persigue a los luchadores”. Lejos de recibirnos, desplegó un ejército de policías, perros y caballería, más un fuerte vallado.


La votación del PO reflejó un salto. Más que duplicamos la elección presidencial, conquistando 4.272 votos. Como resultado de nuestra intervención por problemas de la vivienda, contra el negociado de las cloacas y en relación al periodista atacado, nuevos sectores piden reunirse con nosotros para encarar estos procesos de lucha.