Políticas

30/7/2009|1093

¡Gran triunfo de los trabajadores de la contratada Leveltec de Edesur!

Entrevista a Liliana, trabajadora y delegada

-¿Cómo logran ganar el conflicto?

-Logramos ganarlo porque salimos a pelear a la calle, porque hubo una gran organización entre todos los trabajadores del sector, y lo más importante de todo era que teníamos un objetivo claro: recuperar nuestros puestos de trabajo. Tras movilizaciones, asambleas y reuniones pudimos llevar adelante un paro que definió nuestra vuelta a la empresa.

-¿Cuándo se empiezan a organizar y cómo?

-Ya en marzo nos juntábamos en la placita enfrente de la sede de Roca, y plantéabamos los problemas que teníamos en común, y llegamos a la conclusión de que no pertenecíamos a ningún sindicato. Bueno, ahí empezamos a buscar pero ninguno nos representaba.

-¿Cuál fue el rol del gremio Luz y Fuerza durante el conflicto?

-Ellos nos decían que llamaban a Leveltec para que nos reincorporen, pero que la empresa no quería hablar. No nos dieron bola, pero cuando nos empezamos a organizar independientemente de ellos, aparecieron para amenazarnos, apretarnos y dividirnos, y hoy quieren poner su sello en un triunfo que es nuestro. Si nos reincorporaron es porque luchamos hasta las últimas consecuencias para defender nuestros puestos de trabajo.

Básicamente, Luz y Fuerza fue el elegido de la patronal para frenarnos y dividirnos.

-Y ahora que están nuevamente adentro ¿Cuáles son las tareas de la nueva etapa?

-Continuar y defender la organización independiente que logramos consolidar, terminar con las terciarizadas y con todo el trabajo precarizado.