31/01/2017

Grave: la Bonaerense impide actividad de la Comisión de Mujeres de la ex Ecotrans

A cuenta de las patronales
Partido Obrero-Merlo


En horas de la tarde de ayer, policías bonaerenses impidieron a la Comisión de Mujeres de Ecotrans desenvolver una actividad militante bajo amenaza de arrestarlas por contravención.


 


Las compañeras que integran la Comisión de Mujeres de la línea de colectivos de la ex Ecotrans se encontraban frente a la cabecera de Merlo realizando una pintada en apoyo a la lucha contra los despidos que está realizando la patronal del grupo Ersa y la Metropolitana.


La Policía impidió que llevaran adelante la actividad amenazando a las mujeres con llevarlas presas por violación al código contravencional.


 


Se trata de un paredón que históricamente utilizan los choferes para difundir sus luchas contra todas las patronales vaciadoras que pasaron por allí  y que se defendió, incluso, de las patota del fascista Othacehe.


 


Este acto es doblemente infame.


 


En primer lugar, porque constituye un avasallamiento de las libertades democráticas que en nuestro distrito tiene una larga y lamentable historia, que sigue vigente a pesar de la "libertad" de la que gusta jactarse al intendente actual Gustavo Menéndez. 


 


En segundo lugar, porque se ejecutó sobre las mujeres de los trabajadores de Ecotrans, lo que constituye un nuevo acto de violencia estatal sobre las mujeres, que viene a sumarse a la violencia patronal de despedir trabajadores dejando a las familias en la calle.


 


Desde el Partido Obrero de Merlo repudiamos el accionar policial, exigimos el respeto de las libertades democráticas y convocamos a todos a movilizarse el miércoles 1/2 al Ministerio de Trabajo de Morón por la reincorporación de todos los choferes despedidos.


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Es la segunda partida más grande contemplada en el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.
Una breve crónica personal del candidato del FIT-U, Santiago Sposito.
Una concentración de organizaciones populares logró horas más tarde su liberación.