02/06/2016 | 1413

Guaymallén: abajo las privatizaciones de los servicios públicos

La gestión del radical Iglesias confirma con cada decisión de gobierno que toma, que desplazó a Lobos, ex intendente justicialista, para garantizar la continuidad de los mismos negocios e intereses


La gestión del radical Iglesias confirma con cada decisión de gobierno que toma, que desplazó a Lobos, ex intendente justicialista, para garantizar la continuidad de los mismos negocios e intereses.


 


Ahora se apresta a proceder a la privatización del sector de servicios públicos de la municipalidad, particularmente de la recolección de residuos y limpieza de calles a favor de la empresa Santa Elena. Esta fue creada por los testaferros de varios intendentes del FpV del periodo anterior.


 


Esta política de tercerización y privatización sólo garantizará la limpieza y recolección de basura de las zonas céntricas, dejando así librado al resto del departamento a lo que se pueda abarcar con los pocos recursos disponibles y el esfuerzo de los trabajadores municipales para afrontar la limpieza.


 


En este cuadro, no llama la atención el desguace de los corralones municipales que inició la anterior gestión y profundizó la actual, al compás del despido de trabajadores municipales.


 


Hemos lanzado una campaña explicando las implicancia negativas para el conjunto del pueblo de Guaymallén de esta política y en particular para las familias trabajadoras. Estamos llevando este planteo a las barriadas del municipio, que serán las más afectadas, con el claro objetivo de organizarnos para derrotar la política antipopular de Cambia Mendoza y potenciar los reclamos como urbanización y reparación de las calles.


 


En el último paro provincial buscamos adhesiones, cosechando la de los principales dirigentes de la comisión directiva y delegados de ATE Guaymallén, dirigentes de la CTA, entre otros activistas.


 


Desde la banca del Partido Obrero en el FIT hemos presentado un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la privatización y/o tercerización de cualquier sector de la municipalidad.


 


Redoblaremos la recorrida por las barriadas, impulsando asambleas populares para potenciar la lucha, hemos convocado a una audiencia pública con vecinos y trabajadores municipales. También hemos preparado una recorrida por los principales medios del departamento con nuestro concejal Federico Telera.


 


La defensa de los puestos de trabajo y los servicios municipales es la derrota de las privatizaciones y de la gestión antipopular de Iglesias.


 

En esta nota

También te puede interesar:

La Facultad de Derecho promueve un seminario con Alfredo Jofré, ex ministro con varias denuncias.
El intendente Iglesias recortó el salario del combativo delegado municipal y referente del Frente de Izquierda.
Vamos por la inmediata reintegración de los descuentos.
Los trabajadores y los comedores barriales, en el foco de exposición.