Políticas

20/2/2017

Guernica: Segundo abrazo al hospital Grierson contra el vaciamiento de Neonatología


Nuevamente, los trabajadores del hospital convocaron al conjunto de la comunidad a realizar un abrazo simbólico en defensa del sector de neonatología.


 


Luego de un masivo primer abrazo al hospital Grierson, sus trabajadores -junto a vecinos del partido de Presidente Perón- llevaron a cabo una segunda medida de lucha para rechazar el intento de cierre del área. De esta nueva jornada participaron trabajadores de otros hospitales de zona sur, sindicatos, representantes gremiales y organizaciones sociales.


 


La denuncia del vaciamiento del hospital nuevamente volvió a poner de manifiesto el ataque del gobierno a la salud pública en general, que afecta principalmente a los sectores populares que no tienen acceso a obras sociales y clínicas privadas. La falta de inversión es solo uno de los aspectos de este drama que viven las familias trabajadoras del distrito. Además, se observa en la falta de políticas publicas para evitar embarazos no deseados (proliferan embarazos adolescentes) o el contagio de enfermedades venéreas. Varios vecinos y profesionales hicieron hincapié en estos dos puntos.


 


El ajuste se expresa en un abandono total de las necesidades básicas de la población trabajadora.


 


La concentración de este último jueves demostró que hay reservas de lucha para defender el hospital y exigir el cumplimiento no solo de sus funciones básicas, sino el mejoramiento de las ya existentes. La convocatoria a discutir en una instancia provincial por parte del gobierno es un primer triunfo. La posibilidad de movilizar al municipio como parte de la denuncia de la responsabilidad política es un camino inevitable a la hora de enfrentar el ajuste que cuenta con el aval de todos los partidos políticos patronales.


 


Defendamos el Grierson y derrotemos el ajuste. No al cierre de neonatología. Basta de vaciar la salud publica.