01/12/2017

Guillermo Kane visitó el acampe en Ramallo contra un código antiambiental

El diputado provincial electo del FIT habló con los manifestantes

Los vecinos de Ramallo recibieron al diputado provincial electo Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, en el acampe que llevan adelante frente al municipio local en el marco de un plan de lucha en rechazo al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) votado en el Concejo Deliberante, que habilita la instalación de empresas contaminantes en zonas protegidas por la ley de bosques. Kane expreso todo su apoyo a la lucha en curso y puso a disposición su banca en la legislatura para llevar el conflicto a la provincia.


La reforma de este código que aprobaron todos los bloques políticos locales, fue tratada en una sesión de medianoche, sin estar en el orden del día y de espaldas al pueblo ramallense. Además, es ilegal por ir en contra de la ley de bosques, que señala a esta zona del rio Paraná como un sector de alto valor ecológico y crítico en su conservación.


La aprobación del COUT significa la instalación sin límite sobre toda la costa de Ramallo de empresas altamente contaminantes, como Moviport, Dreyfus y PTP Group, sin los requisitos esenciales que garanticen un funcionamiento sin afectar el medio ambiente y la calidad de vida de la población circundante.


Los vecinos, junto a asambleas vecinales y ONG ambientalistas, desde hace 5 años, a fuerza de agitaciones callejeras, acampes y movilizaciones vienen luchando contra la radicación de empresas contaminantes que significan la destrucción de humedales y bosques nativos que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de toda la ciudad. Valorar el acampe y colaborar en su continuidad fue lo expresado tanto por Guillermo Kane y delegaciones del Partido Obrero presentes en el lugar.

También te puede interesar:

La presentó la Concejala Cintia Frencia, junto a Soledad Díaz García.
Los gobiernos y las empresas son responsables.
Los voceros del régimen delatan sus intenciones en política ambiental.
Presentación de En Defensa del Marxismo N°57, con Pablo Heller y Michael Roberts.
Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.