09/07/2021

“Hacer un congreso donde discutir cómo salir de esta crisis”

Pedro Peréz Pertino, docente y activista ambiental en Río Negro. Apoya un congreso del FIT-U y listas únicas.

Pedro Peréz Pertino es docente en Fiske Menuco y referente provincial en la lucha contra la depredación medioambiental, y se acaba de pronunciar por listas unitarias y un congreso del Frente de Izquierda – Unidad. Pedro, junto con luchadores y luchadoras agrupados en la Asamblea Ambiental Curru Leufu (Río Negro) presentaron en el 2019 un proyecto de ley en la legislatura provincial mediante una Iniciativa Popular para que se prohíba la megaminería metalífera en toda la provincia. El proyecto tuvo entrada y para su tratamiento se necesita juntar 17.000 firmas. Además, hace años que viene investigando y realizando presentaciones visuales y fotográficas junto a otros y otras luchadoras contra el fracking, una actividad que avanza en la región desde hace ya años, con trágicas consecuencias para nuestra flora y fauna, y la contaminación del río Negro. En ambas actividades, el agua aparece como un elemento central, tanto para su producción, como por la contaminación que se produce de la misma.

Pedro denuncia que el Pro, el peronismo y Juntos Somos Río Negro tienen un total acuerdo en la depredación del ambiente. Y se pronuncia por «listas únicas (del FIT-U), para ya empezar a luchar contra esta situación».

A su vez, plantea «hacer un congreso donde todos y todas estemos juntos discutiendo para salir de esta crisis».

Solo los y las trabajadores podemos dar una salida. Vamos por listas únicas y un gran congreso del Frente de Izquierda Unidad juntos a los y las luchadoras de todo el país.

También te puede interesar:

Una “tradición” que solo evidencia las relaciones entre el poder político y judicial.
La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.
En el capitalismo el agua es mercancía y se privatiza.
Un período electoral que arranca. Una crisis que nunca termina. Escribe Santi Nuñez.
Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!