23/11/2000 | 689

Hasta conseguir nuestros reclamos

Cuando este periódico esté en la calle, el país habrá iniciado la huelga general de 36 horas. Los dirigentes, delegados y activistas combativos de la clase obrera están desplegando una enorme iniciativa para impulsarla y convertirla en una gran jornada de lucha.


Esto ocurrirá desde Tartagal, donde habrá actos y cortes organizados por la Comisión de Piqueteros y otros sectores obreros que intervinieron en la ‘pueblada’ que costó la vida del compañero Verón, hasta la Patagonia Austral, donde plenarios de gremios resolvieron cortes y movilizaciones en Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. En La Matanza, quienes cortaron la Ruta 3 (desocupados, docentes, etc.) han fijado tres puntos de concentración de piquetes. Los trabajadores estatales de la zona norte de la Capital y de San Martín también preparan sus cortes de la General Paz y otras acciones. Los obreros de Cidec, en Morón, que se encuentran en una lucha contra la reducción salarial y los despidos, abandonarán la fábrica, cortarán la ruta y marcharán hacia el centro, acompañados por otros sectores obreros de la zona. Los choferes de TDO marcharán a la estación de Merlo. En Neuquén, los sindicatos combativos y sectores en lucha, junto a los partidos de izquierda, marcharán hacia los puentes, donde formarán piquetes. Los estudiantes secundarios de la Capital se concentrarán frente a la Legislatura para hacer oír sus reclamos y marchar desde allí al Congreso. Los docentes y estudiantes universitarios organizarán clases públicas cortando las avenidas.


Esta es la respuesta de la Argentina Piquetera al paquetazo antiobrero y entreguista del gobierno de la Alianza y de los gobernadores peronistas que han firmado el pacto fiscal que reclama el FMI y que han autorizado la derogación por decreto de la PBU de las jubilaciones.


Este nivel de movilización demuestra que están dadas las condiciones para una Huelga General hasta que el gobierno acepte las reivindicaciones del pueblo trabajador.


• Derogacion de la reforma laboral


• Anulación de la reducción salarial


• Mantenimiento de la PBU


• Fuera el FMI

También te puede interesar:

Levanta toda una orientación contra los derechos de los trabajadores y los demás sectores populares.
Se trata de un incremento de la productividad en medio de suspensiones, despidos y desinversión.
Nuevas movilizaciones contra la reforma laboral.