08/06/2017 | 1461

¡Hasta el socialismo siempre, Lau!

La despedida de sus compañeros de la Junta Interna de ATE-Arba
Por Pía Garralda Apel La Plata


Laura Rimedio era militante del PTS y de su agrupación de estatales -La Marrón- y delegada de la Junta Interna de ATE Arba desde 2014.


 


Ingresó a Arba como pasante en 2009. Peleó junto a sus compañeros y lograron ser el primer grupo del call center que pasó a planta, acompañando codo a codo el pase a planta del resto de los precarizados.


 


Luego, como delegada de la Junta Interna, estuvo presente en todas las batallas: paritarias, mejoras en las condiciones laborales, pases a planta permanente; especialmente, fue una gran organizadora del #niunamenos en el ministerio.


 


La última vez que vimos a Laurita fue el viernes, recorriendo el ministerio con el petitorio para la apertura de la Casa para la Atención de Víctimas de Violencia de Género “Sandra Ayala Gamboa”, acompañando a Nelly, la mamá de Sandra, para que pudiera ingresar al ministerio a entregar el petitorio.


 


Gran compañera, querida por todos, siempre con una sonrisa, iba a ser candidata a delegada general adjunta en las próximas elecciones de Junta Interna.


 


Va a ser muy difícil para todos nosotros, tus compañeros, superar tanta tristeza. Laura ¡estarás presente en cada lucha!

También te puede interesar:

Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
El Pts y la Sociedad de Estado en el Astillero Río Santiago.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Una respuesta a nuestrxs compañerxs del PTS y el MST.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.