Políticas

21/6/2007|997

Hay una alternativa

Por la tierra, la vivienda, el salario y el medio ambiente

Este 1º de julio se realizarán las elecciones comunales de El Bolsón. Estas elecciones son las primeras que se hacen bajo la nueva Carta Orgánica reformada poco tiempo atrás en la Convención Constituyente, cuya finalidad fue adecuar el “marco legal” de la comuna a los intereses de los pulpos capitalistas que operan en ella, fundamentalmente Lewis y Benetton. El intendente radical Romera, que la convocó, va por la reelección.


La manifestación más patente de esto fue el empeño puesto por la mayoría radical, mediante maniobras de todo tipo, por sustraer los debates de la Convención a cualquier consideración popular. Sólo Leticia García, convencional del Partido Obrero, denunció los intereses sociales al servicio de los cuales se gestaban estas maniobras. Nos retiramos de la Convención en la última votación para repudiar el resultado de una Constituyente apañada por los saqueadores del suelo, el medio ambiente y el trabajo de los habitantes de El Bolsón.


Los seis convencionales pertenecientes a la “oposición” patronal (3 del PJ, 2 del PPR y 1 del FG) propusieron un proyecto “consensuado” que incluía retoques cosméticos a la Carta Orgánica vigente, los más potables para el radicalismo. El PPR, que ofició de “opositor” a Romera en la Convención, hoy lleva como candidato a intendente ¡al mismo Romera!


El Partido Obrero se presenta como la única alternativa que levanta las reivindicaciones más sentidas por el pueblo de El Bolsón referidas a la tierra, la vivienda, el trabajo y la defensa del medio ambiente. Lo hace con la autoridad de haber presentado proyectos específicos ante la Convención –elaborados junto a los vecinos y trabajadores.


El verdadero cambio en El Bolsón está representado por la Lista 14 del Partido Obrero, encabezada por luchadores honestos y probados como son Leticia García, Liliana Silva y Pablo Cachazo.