Histórico: el PO logró una concejalía en Bermúdez

Diario "La Capital"

Capitán Bermúdez.- En una campaña que se guardó el suspenso hasta el final, una vez más el radicalismo logró retener la intendencia local imponiendo a Mario Montizantti como sucesor de Fabián Varela. Pero indudablemente la elección de Capitán Bermúdez tuvo un condimento particular a nivel de concejales, ya que por primera vez en la historia el Partido Obrero obtuvo una banca.

En el reparto, el oficialismo renovó las bancas de Vilma Paulini y Daniel Fernández, el peronismo perdió una banca, ya que sólo pudo renovar Carlos Dolce, y con casi tres mil votos Jorgelina Signa del Partido Obrero llegó al Concejo.

No es un hecho que sorprenda, ya que en este distrito, en las últimas elecciones, esta fuerza había mostrado un marcado crecimiento, sobre todo, a partir de la figura de esta joven militante muy reconocida y respetada en la ciudad.

Como ocurrió hace dos años, el oficialismo revirtió el resultado de las primarias para intendente, que a nivel partido lo dejaron derrotado y en una elección que fue festejada como pocas se impusieron con casi 600 votos de diferencia sobre el ex intendente Daniel Cinali, quien a pesar de la derrota hizo una buena elección.

27/7