Políticas

17/2/2005|887

Hospital San Juan Bautista

Se frenó provocación contra el PO


– El viernes tuvieron una asamblea en el hospital, ¿qué pasó?


 


–Efectivamente, el movimiento de los “Autoconvocados de la Salud” que está formado por el Siprosca –del que soy su secretario general–, la Asociación de Médicos y gente sin afiliación sindical del hospital, convocamos a una asamblea que tenía como punto principal darle mayor impulso al reclamo de pase a planta permanente de todo el personal que está en condiciones precarias (hay 150 con planes Jefes de Hogar y otros 100 que trabajan ad honorem, becados, contratados, etc.). En la asamblea, además, surgió la cuestión salarial ante el incumplimiento del gobierno de un acuerdo firmado el año pasado por el cual una serie de adicionales en negro los iban a ir transformando en adicionales remunerativos. Como el gobierno no cumplió, directamente se votó el reclamo de que todos los adicionales, que suman 200 pesos, pasen al básico, con lo cual lograríamos, de conseguirlo, un sustancial aumento salarial, pues se moverían todas las escalas del escalafón. Además se incluyeron otros reclamos relativos a las condiciones laborales, las asignaciones familiares, etc.


 


– ¿Y qué pasó luego?


 


–Todo el pliego de reclamos fue votado por unanimidad. Cuando se tuvo que elegir a la comisión de médicos y trabajadores que iba a encabezar los reclamos se me propuso a mí, entre otros compañeros, lo que dio lugar a que una médica hiciera un cuestionamiento referido a que yo era candidato del PO y que siempre era elegido para encabezar las luchas y que era necesaria una renovación.


 


La réplica no sólo la di yo, sino que un médico hizo una síntesis demoledora, demostrando que gracias a la construcción del Siprosca se había logrado por primera vez la unidad de los médicos con el resto del personal, que a lo largo de estos años se han logrado conquistas impensadas en otros momentos, y que yo luchaba cuando había y cuando no había elecciones.


 


La votación de repudio a la provocación fue por medio de un abucheo generalizado, lo que lo afirma a Tato como dirigente de la lucha y también como un candidato que está logrando un importante apoyo entre sus compañeros de trabajo.