Políticas

11/11/2004|876

Hospitalizan a huelguistas de hambre en Caleta Olivia

Se cumplen más diez días del inicio de la huelga de ham­bre por parte de tres traba­jadoras detenidas, con motivo de ser “voceras” en el conflicto que ter­minó con el otorgamiento de 250 puestos de trabajo en obras coordi­nadas por el Municipio de Caleta Olivia. A la huelga se sumó solida­riamente una presa común que comparte el lugar de detención con las otras mujeres, y a partir del lu­nes pasado también se han suma­do los tres presos varones.


El delicado estado de salud y el marcado debilitamiento de las mu­jeres, llevó a la jueza interviniente a determinar el traslado de las mis­mas al hospital regional donde u partir de la noche del miércoles se encuentran internadas.


Uno de los reclamos de la huel­ga, que era el traslado de Jorge Mansilla de la Comisaría 1° a la 3°, donde el régimen de reclusión es mucho más benigno, se logró, como resultado de una orden del juez Bailaque que data de hace varios días y que las autoridades policia­les se negaban a concretar.


Se supo que en la noche del miér­coles también fueron hospitalizados dos de los varones: Mauricio Perancho y el mencionado Jorge Mansilla.


Durante la jomada del miérco­les, y organizada por el Polo Obrero local, se realizó una movilización que arrancando del (Jorosito, y luego de un recorrido, terminó en el Hospital Regional, para solicitar un informe de la situación de salud de los com­pañeros en huelga de hambre.


Todas las energías de loa fami­liares y las organizaciones sociales solidarias está puesta en la organi­zación de la marcha que, partien­do el día 19 del puesto policial de Ramón Santos, culminará a pie, en Caleta Olivia, el día 20 de noviem­bre, aniversario de la localidad, donde estaría confirmada la pre­sencia del Presidente de la Nación en los actos centrales.