15/03/2007 | 983

Hugo Krince: Un año

Por Jacyn

El próximo 18 de marzo se cumplirá un año del asesinato de Hugo Krince en Sarandí, a manos de efectivos de la "Bonaerense 2".


 


Este caso anticipó el colapso que produjo en la política de derechos humanos de Kirchner el secuestro de Julio López y el fracaso de la la “policía 2”, organizada por Arslanián, bajo el slogan de la renovación y el respeto por los derechos cívicos.


 


La “policía 2” entró en funciones en diciembre de 2005; tres meses después tenía su primera víctima de "gatillo fácil". Cinco meses más tarde, el aparato de seguridad nuevamente le mojaría la oreja al gobierno y a su política de derechos humanos con el secuestro de Jorge López. A la luz de este balance, queda claro que es imposible reformar lo que está podrido hasta la médula.


 


La familia y los amigos de Hugo Krince han sufrido a lo largo de estos doce meses un verdadero calvario jurídico y político. Pero su lucha ha servido para ganar un importante terreno en la acción contra el “gatillo fácil”.


 


El próximo 19 de marzo, los familiares y amigos de Hugo convocan a un acto frente a la sede de la Policía Buenos Aires 2 en Avellaneda, al que han comprometido su presencia familiares de otras víctimas del “gatillo fácil”, los abogados de Apel y los militantes del Partido Obrero (la única fuerza política que se ha mantenido firmemente sobre la causa, cuando las demás, por izquierda o por derecha, han defeccionado).


 


Justicia para Hugo y todas las víctimas del “gatillo fácil”. Cárcel ya para los asesinos. Desmantelamiento del aparato represivo. Aparición con vida de Julio López.

También te puede interesar:

Patoteada playera y zona liberada por la Bonaerense.
A un mes del asesinato del joven en manos de la policía Bonaerense.
Se trata de personal jerárquico de la Policía Metropolitana.
Luego de 20 años de lucha contra la impunidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del policía.