Políticas

15/3/2007|983

Hugo Krince: Un año


El próximo 18 de marzo se cumplirá un año del asesinato de Hugo Krince en Sarandí, a manos de efectivos de la "Bonaerense 2".


 


Este caso anticipó el colapso que produjo en la política de derechos humanos de Kirchner el secuestro de Julio López y el fracaso de la la “policía 2”, organizada por Arslanián, bajo el slogan de la renovación y el respeto por los derechos cívicos.


 


La “policía 2” entró en funciones en diciembre de 2005; tres meses después tenía su primera víctima de "gatillo fácil". Cinco meses más tarde, el aparato de seguridad nuevamente le mojaría la oreja al gobierno y a su política de derechos humanos con el secuestro de Jorge López. A la luz de este balance, queda claro que es imposible reformar lo que está podrido hasta la médula.


 


La familia y los amigos de Hugo Krince han sufrido a lo largo de estos doce meses un verdadero calvario jurídico y político. Pero su lucha ha servido para ganar un importante terreno en la acción contra el “gatillo fácil”.


 


El próximo 19 de marzo, los familiares y amigos de Hugo convocan a un acto frente a la sede de la Policía Buenos Aires 2 en Avellaneda, al que han comprometido su presencia familiares de otras víctimas del “gatillo fácil”, los abogados de Apel y los militantes del Partido Obrero (la única fuerza política que se ha mantenido firmemente sobre la causa, cuando las demás, por izquierda o por derecha, han defeccionado).


 


Justicia para Hugo y todas las víctimas del “gatillo fácil”. Cárcel ya para los asesinos. Desmantelamiento del aparato represivo. Aparición con vida de Julio López.