06/12/2016

Hurlingham: el Polo Obrero se moviliza al municipio

Por trabajo genuino, plan de viviendas y urbanización de los asentamientos.


Este martes 6 de diciembre, los trabajadores de Argentina Trabaja del Polo Obrero  y los compañeros organizados de los barrios de Hurlingham se movilizan al municipio en reclamo del cumplimiento de los reclamos realizados. El Polo Obrero ha presentado al intendente Zabaleta una serie de reclamos que, a pesar de las promesas, no han sido satisfechos.


Los trabajadores de Argentina Trabaja desarrollan tareas de desmalezamiento, pintura, ampliación, refacción y edificación, en escuelas, salas de primeros auxilios, reparticiones y vía pública, entre otras, para el Municipio, por un salario de $3.400 sin aguinaldo. En el colmo de la precarización laboral, el intendente Zabaleta se vale de la mano de obra de más de 500 compañeros y compañeras del Argentina Trabaja para desarrollar las tareas que debe hacer un trabajador municipal, también con salarios de miseria, a razón de $5.000 por 8 horas de trabajo, con contratos precarios y cooperativas ad doc cumpliendo tareas en el Centro Cultural, bibliotecas o tareas administrativas para la municipalidad. Otro de los reclamos es el fin de la contaminación en el Barrio Fargo, las fábricas arrojan sus desechos cloacales a las zanjas a cielo abierto que recorren el barrio hasta el arroyo Morón; agravando la salud de los vecinos que padecen dermatitis, forúnculos y enfermedades respiratorias. En reiteradas oportunidades se presentaron los reclamos y el municipio no ha tomado ninguna medida.


Mientras las organizaciones sociales que responden al kirchnerismo y a Zabaleta firman la “paz social” con el gobierno de Macri, desde el Polo Obrero decimos: ninguna tregua con los ajustadores. Trabajo genuino, plan de viviendas y urbanización de los asentamientos.


 

También te puede interesar:

Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
A propósito de la ordenanza municipal impulsada por el Frente de Todos en Avellaneda.
Vamos por un gran congreso provincial de la vivienda que resuelva una salida a la crisis habitacional.
Organicemos la lucha por la vivienda.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.