Políticas

18/6/2009|1088

Hurlingham: Nos votó la mitad de los afiliados

La euforia con que la Celeste celebró la creación de nueva seccional de Hurlingham, creada por ellos entre gallos y medianoche, no se expresó el día de la votación. En lugar de una victoria que daban por descontada, el resultado deparó 311 para la Celeste y 253 para la Rosa-Rojinegra.

La Celeste basó su campaña en que una victoria de la Rosa-Rojinegra era entregarle el sindicato al Partido Obrero; de acuerdo con esto, la mitad de los votantes habrían votado al Partido Obrero.

Otro eje es que no tenemos capacidad de dirección, porque sólo sabemos oponernos. Igual hicimos una gran votación. Hubiéramos obtenido más, porque muchos docentes se desafiliaron para repudiar a la gestión celeste.

Desplegamos setenta fiscales, cuando la Celeste siquiera garantizó 38 de los 48 presidentes de 48 urnas.

¿Por qué no ganó la oposición? Por el desaliento en muchísimos compañeros que lo expresaron desafiliándose.

La Celeste se dio una política de prebendas: cursos con puntaje, paseos y viajes, promesas de nuevas “conquistas”.

Sus candidatos obtuvieron licencia, avalada por el gobierno de Scioli, para recorrer escuelas.

La mayoría de la docencia del distrito repudia a la Celeste y quiere otra política en el sindicato.

Ahora hay que imponer el funcionamiento del Cuerpo de Delegados con mandato de escuela y exigir asamblea general. Porque en las recorridas de escuelas, los docentes dejaron claro que quieren que se reabra la discusión salarial, porque el 7% fue comido por al inflación; porque ven peligrar el IPS con el robo perpetrado por Scioli y amparado por la Celeste; porque ven en marcha una nueva ofensiva sobre la educación con la reforma de contenidos y de materias que desjerarquiza el secundario.

Nora Biaggio