Políticas

26/3/2009|1076

Hutchinson: Hay que frenar a la patronal

La industria de caucho ha sido golpeada fuertemente por la crisis capitalista, porque su principal producción es para las automotrices.

Los trabajadores de Hutchinson autopartes (fabricante de mangueras y correas) están trabajando desde el 22 de diciembre con un régimen de suspensiones que se extenderá hasta 31 del marzo. Las suspensiones negociadas por la patronal con los delegados, por el 70% del salario (con el argumento de que serían transitorias). Pero hace poco se canceló el acuerdo de producción entre VW y Hutchinson; esto significa que después del 31 de marzo van a extender las suspensiones y empezar con los despedidos.

El papel del sindicato ha sido de completa alianza con la patronal. Esto ha quedado demostrado por el arreglo de las suspensiones sin consulta de los trabajadores, y cuando a fin de año pasado canjearon la fiesta de fin de año por un ticket de 100 pesos… que nunca se pagaron.

La salida de la patronal para enfrentar la crisis es avanzar con las suspensiones y los despidos para que la crisis la paguen los trabajadores. Para enfrentar esta ofensiva patronal es necesaria una asamblea general de la fábrica para votar un plan de lucha contra los despidos y suspensiones. Por el reparto de las horas de trabajo pagando 100% del salario. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Tizzo